HarryPotterla.com

Daniel Radcliffe manda saludos a HarryPotterLa.com!

Exhibición en NYC – Parte 2.

La sección de Quidditch incluye todo lo que se usó en las películas para las escenas de quidditch. Los disfraces de los equipos, los balones, baúles con varios objetos de los mundiales como bufandas, revistas, libros, binoculares, programas, banderas, etc. Vemos disfraces de los jugares de los mundiales y muchos pósters. Españan, Argentina, Brazil y Perú fueron de los países destacados en estos pósters. Vemos también boletos para la final, varias copas ganadas por las casas de Hogwarts y tableros donde se destacan los partidos, avisos, reglamentos, etc.

>> Scans aquí.

Están las capas de quidditch y escobas de Madame Hooch, Draco, Harry, Oliver Wood, etc. en todas sus diferentes versiones, incluyendo la de Cedric Diggory que vemos en El prisionero de Azkaban antes de que hubiera alguien interpretando oficialmente el papel. Como en la demás secciones, vemos mucha utilería que no alcanzamos a ver en las películas, como horarios, notas, etc.
La segunda parte interactiva del museo te permite jugar con quaffles que debes de pasar en los tres aros.

Después pasamos a la sección de Hagrid, donde la cabaña entera está construida dentro de la exhibición. Las paredes, decoraciones, muebles y utilería original se encuentran dentro, incluyendo el sillón de Hagrid donde te puedes sentar (última pate interactiva). El sillón es enorme! En la mesa se encuentra el mismo huevo que vemos en la primera película, completo con movimiento y sonido (mecatrónico, así que los movimientos que ves en la película son reales). Vemos un maniquí con la ropa de Hagrid, pero no la misma usada por Robbie Coltrane, si no la del maniquí usado para dar la ilusión de la altura de Hagrid cuando se graban escenas junto a otros actores. El maniquí mide casi 3 metros.
También vemos a Buckbeak y los disfraces de McNair y el trío cuando se disponen a rescatarlo. Hay algunas calabazas gigantes y un espantapájaros. También una copia del Monstruoso libro de los monstruos.

>> Scans aquí.

Después pasamos al bosque prohibido donde vemos a Aragog (más aterrador y gigante de lo que yo hubiera preferido), el modelo de centauro que después se animó por computadora, y otro modelo de mecatrónica: el colacuerno húngaro que ve Harry en el bosque (dentro de la jaula de seguridad) completo con luces y sonido.

>> Scans aquí.

Sigue la sala de fuerzas oscuras, donde vemos todo lo relacionado con Voldemort y los mortífagos. Está la estatua del Angel de la muerte, los disfraces de los mortífagos y Voldemort, los disfraces de Lucius y Bellatrix tanto dentro como fuera de Azkaban, los disfraces de los dementores. Las varitas de todos los villanos también están incluidas.

>> Scans aquí.

En esta sección es donde vemos el disfraz de Quirrel, donde también vemos a ropa usada por Harry en la última escena de acción de la película. Vemos el espejo de oesed y piezas del tablero gigante de ajedrez. Vemos también un modelo de Kreacher.
También encontramos al pequeño Collin Creevey petrificado y su cámara; el diario de Tom y el colmillo de basilisco, y en la sección de horcruxes vemos la copa, la diadema y el relicario.

>> Continúa leyendo la parte 3.