HarryPotterla.com

Daniel Radcliffe manda saludos a HarryPotterLa.com!

Exhibición en NYC – Parte 1


La exhibición se encuentra en el Discovery Center en la calle 44 cerca de Times Square, el area más turísitca del centro de Nueva York. Generalmente las mejores exposiciones temporales de arte e historia se ubican en este centro fundado por el Discovery Channel.

Pros:
- La ubicación es ideal para un turista. Puedes hacer muchas cosas en el area después de ver la exposición.
- El precio de admisión es $27 dólares, pero a lo largo de Times Square a diferentes horas del día encuentras a gente disfrazada de estudiantes de Hogwarts que te dan cupones con hasta $10 dólares de descuento.

Contras:
- Está prohibido el uso de cámaras y celulares dentro de la exhibición.

Al entrar a la exibición te encuentras con una pantalla que muestra escenas de todas las películas. Al finalizar, las pantallas se mueven como si estuvieras dentro del expreso Hogwarts y es lo primero que ves: el verdadero expreso de Hogwarts.

>> Scan del tren en el libro del programa.

Un estudiante de Hogwarts que habla con acento inglés que te da la bienvenida y pasa a cuatro personas para ser seleccionadas a su casa en Hogwarts. Por lo general son dos adultos y dos niños. Si quedas en Slytherin dice “¡Cuidado con ellos! Te estaré vigilando”. Al entrar al museo todo está ambientado como si estuvieras en Hogwarts. Hay retratos que se mueven (unos so hologramas, otros pantallas donde ves los retratos animados que fueron grabados para las películas). Muchos de los retratos son los que vemos de fondo en las películas, pero aquí puedes apreciar toda la animación o escena completa, y con mejor detalle. En especial hubo uno genial de una pareja en un columpio, inspirado en este retrato. También está el cuadro de la señora gorda que vemos en El Prisionero de Azkaban. Es básicamente una pantalla donde podemos verla tratando de romper una copa con su voz.

Seguimos a la sala común de Gryffindor donde vemos a detalle las cortinas, paredes, piso y muebles usado en las películas. Está el tablero de avisos donde hay dibujos, avisos y mensajes del prefecto Percy Weasley (¿has notado estos en las películas? Yo nunca), anuncios de objetos y libros perdidos, todos generalmente llenos de humor. Aquí vemos también todos los disfraces de varios estudiantes de Gryffindor. La capa de Ginny, la ropa de Parvati Patil, las capas de Harry, los sweaters de Ron, el baúl de Ron con su varita rota y colección de Comics (estaba la de Martin Miggs el Muggle loco, y el detalle está impresionante. Ron siempre decribió este comic como aburrido y no mentía: la historia giraba en torno a Martin en clase de francés!). Está también el vociferador de Molly, el periódico reportando el avistamiento de un Ford Anglia volador y varios libros sobre quidditch. En la sección de Neville están los libros de Herbología, varita y zapatos de Neville, una copia del Quisquilloso, una botella de jugo de calabaza, una maceta con una mimbulus mibletonia, y las varitas de Harry, Hermione y Ron (la nueva).

>> Checa los detalles en esta página del programa.

Podemos ver también monedas. Galeones, sickles, knuts. Muchos de los objetos fueron creados para adornar de fondo la escenografía en las películas, y es una pena porque son increíbles y no pudimos verlos a detalle. Uno de ellos es el tablero de quidditch (es de cartón).

>> Scan aquí.

Si WB fuera a manufacturar ese juego, sería todo un éxito.

En la sección de Hermione podemos ver la lista de alumnos del ejército de Dumbledore, el giratiempo y libros. En el baúl de Harry podemos ver los chocolates de Romilda Vane, su varita, sus anteojos, el álbum de fotos de sus padres, su carta de admisión a Hogwarts y el mapa de merodeador.

En el dormitorio de los chicos vemos su capas, las camas usadas en todas las películas, incluyendo detalles como cepillos de dientes, espejos rotos, lavabos. Está también el huevo de oro de El Cáliz de Fuego.

>> Scans aquí y aquí.

La sección de las clases incluye todo sobre los profesores y materias. Comenzamos con Herbología, donde está la primera parte interactiva de la exhibición. Puedes jugar con las mandrágoras de las películas y no paran de chillar. Un tanto perturbador, no voy a mentir :(. Vemos el disfraz de Sprout y todas las herramientas que vemos en La cámara secreta.
La sección de pociones incluye todo el escritorio de Snape, todas sus herramientas, ingredientes de pociones y libros y su traje. En esta sección vemos también los objetos de Slughorn, incluyendo capa, zapatos, varita.
La sección de adivinación inluye mesas que vimos en El prisionero de Azkaban, la taza de café donde vemos la figura de un perro, bolas de cristal y la ropa de Trelawney.

>> Scans aquí.

La sección de Defensa contra las artes oscuras empieza con Lockhart. Vemos cuadros usados en su salón de clases, trajes, libros, un pixie y varias fotografías y detalles que no apreciamos en la película, como todas las portadas de sus libros, los sobres para cartas de sus fans, etc. Bastante cómica esta sección. También podemos ver copias de sus exámenes y su varita, que es bastante elegante, pero se ve frágil. Como Lockhart, no?

La sección de Lupin es mi favorita. Podemos ver su varita, trajes, colección de discos (se aprecia el vals para magos y la conga ¿?). Vemos el payaso de juguete que Parvati ve como boggart, y por supuesto, el armario de los boggarts.

La sección de Umbridge incluye todo: las cortinas de su salón de clases, los platos de gatos, su traje rosa principal y muchos objetos de su escritorio, incluyendo la pluma con la que torturó a Harry y un retrato de Cornelius Fudge (hmmm…).

>> Scans aquí.

>> Continúa leyendo la parte 2…